jueves, junio 10, 2004

El protegia las reglas

Logre hacerme de los capitulos 12 y 13 de Cowboy Bebob que se trata de la 1era y 2da parte (respectivamente) del capitulo doble "Jupiter Jazz" (para mi gusto, junto con Ballad of the Fallen Angels, uno de los mejores capitulos). Vi con horror que la version doblada que pasan por Locomotion tiene su traduccion de esos capitulos completamente inventada ya que la version subtitulada es bastante mas concluyente y la diferencia entre ambos es abismal como para suponer que una traduccion fue menos fiel que la otra.
Varios dialogos muy interesantes se pierden en el camino, pero uno en particular me quedo atrancado en mi flujo de ideas (??), paso a transcribir:

En la Nave de la mafia Red Dragon

Los jefes del Red Dragon ordenan a Vicious venderle Red Eye (una droga, se ingiere por los ojos, como un spray) al dialer en Callisto, Grencia. Se le ordena a Lin ir con Vicious. Se corta la transmision y ambos se dirijen al Pod para aterrizar en Callisto.
Vicious: Solo estare bien.
Lin: Yo ire contigo.
Vicious: Recuerda esto, si quieres sobrevivir, debes traicionarme en cuanto puedas.
Lin: Jamas. Eso iria contra la voluntad de Van (jefe Red Dragon).
Vicious: Esa forma tan anticuada de pensar me da asco. Esos putos cuerpos (por la patetica figura de los jefes).
Lin: Te protejere, por el honor del Red Dragon.
Vicious: Honor, eh?. Entonces esta en mi masacrarlos.

En el punto de intercambio, Callisto.

Grencia se rebela e intenta asesinar a Vicious, Lin recibe un balazo destinado a su protegido y cae muerto. Spike (ex compañero de la mafia y actual enemigo) sobrevuela la escena y le reprocha.
Vicious: (observando el cadaver de Lin) En este mundo... ya no hay en que creer... (toma el dinero del intercambio y sube a su nave).
Spike: (disparandole desde la suya) ¡Vicious, el alma de Lin no encontrara la salvacion desde que murio protejiendo a alguien como tu!
Vicious: No soy yo lo que el protegia, el protegia las reglas

Si bien Vicious es el malo de la serie (y no estamos hablando de un "malo" onda Buffy Vampire Slayer, es un malo con una moral propia y auto convencido de su obrar... bastante parecido a los "malos" de carne y hueso.. tambien llamados "hijos de puta"), estoy de acuerdo. Lin no murio sino por honrar el derecho de Van de mandarlo a morir para proteger sus negocios. Esta frase fue la que mas me quedo de todo el capitulo... tal vez porque lo veo vinculado a una imagen que arde de actualidad.

No hay comentarios.: