miércoles, marzo 31, 2004

Un estudio revela la incompetencia de la RIAA

Durante un plazo de 17 semanas se pusieron a comparar y analizar el uso de redes de intercambio P2P (Peer to Peer) y las ventas de CDs.
Y se arrojo la siguiente conclusion: La influencia entre ambos es"estadisticamente indistinguible de cero".
Quien hizo este estudio??? No fueron los creadores del KaZaA o del Grokster o del E-Mule. Tampoco sus cientos de miles de defensores. Este estudio salio de las famosas universidades de Harvard y Carolina del Norte, estamos hablando de una fuerte resueltamente neutra.
La RIAA (Asociacion de Discograficas Americanas) dice que el estudio es vago y sus propios estudios revelaron que a mayor cantidad de temas bajados menos la venta de CDs, este argumento (bastante simplista si me preguntan) es el que pusieron como caballito de batalla a la hora de explicar la baja en las ventas del redondo formato de audio digital, desestimando tambien cositas menos como el poco percibimiento de los artistas en crecimiento o el sobreprecio que se impone a un formato cuyos precios no bajaron desde su estandarizacion.
El estudio de las universidades se suma a una seguidilla de fracasos y criticas al terco andar de la RIAA en contra de las P2P. Sus triunfos iniciales (la caida del Napster y el pay-to-download del AudioGalaxy) se vieron opacados por sus inutiles intentos de atorpecer con fakes, falsos usarios, contaminacion en los archivos distribuidos, mas la limitacion de la Ley de Propiedad Intelectual para el Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act) en la cual la Corte de Estados Unidos defendio la confidencialidad de los clientes ante las patoterias de esta ley sobre los ISP (Proveedores de Internet).
Niños de la RIAA, dejense de joder y gasten la plata que usan en demandas legales y boicots al libre uso de Internet en abaratar sus productos y de paso, redefinir los ingresos de quienes rellenan esos CDs con su talento. Ya van a a ver que en vez de castigar, miman un poco a quienes escuchan musica, las ventas suben.

Mas Info: Navegante.com
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