sábado, abril 10, 2004

Mi experiencia con Computer Depot

Gente... quiero compartir con ustedes mi molesta experiencia con un equipo que le compre a Computer Depot.
Sucedio asi... a mediados del año pasado, un golpe electrico quemo integramente todo lo que componia el gabinete de mi compu (Mother, memoria, video, procesador, fuente, etc.).
Bien... despues de dar vueltas con un tecnico boludo que proponia que yo compre pieza por pieza elementos ya hace rato discontinuados, para ver cual impedia el normal funcionamiento del ordenador, y ante la calentura de conseguirme un compu, recurri a Depot.
Tambien me acompañaba el ingenuo razonamiento que una empresa iba a tener mas... como decirlo... "responsabilidad comercial" que los tecnicos que rondan por ahi (no digo que no haya gente competente y honesta dando vuelta, pero hay que admitir que hay mas gente ensuciando el oficio que trabajando honesta y eficientemente).
Compre la compu... a mi entender una potente maquina:
* Pentium 4 2.56 Gigahertz (sin Hyper-Threading)
* Mother Asus
* 256 Megas de Memoria 333Mhz
* Video Asus Ge Force 4Ti 128 Megas AGP 8x
* 4 puertos USB
* Samsung DVD y CD-RW
* Sin OS (Sistema Operativo)

Bien.... consigo la maquina... (yo chocho)
Vengo a casa... intento instalar Windows... y gracias a dios que XP bootea desde el CD... porque el Floppy de 3 y 1/2 se deterioro hasta su inutilidad en 12 horas pero bueh... cuestiones menores (el formato 3 y 1/2 ta perdiendo su estandarizacion). Cuando me dispuse a ver en accion la placa de video que añoraba, me encuentro con que los juegos de pesada complejidad en 3 dimensiones duraban 3 segundos hasta que consiguiera una pantalla azul o un rebooteo. De esto 2 dias (ya que el sevicio tecnico abria el Lunes) desde su compra.
Le llevo el nuevito e infartado ordenador, lo cual me resuelven con una sonriza en el rostro a las horas de haberla llevado. "Genial" pense, no era inspirador que les lleve la maquina a los 2 dias de haberla adquirido... pero el servicio tecnico tomo responsablemente mi caso.
Bien... vuelve al hogar... anda... todos felices...
Vuelvo de las vacas y tiene exactamente los mismos problemas que tuvo en aquel entonces. Se las llevo... y aqui empieza mi pequeña Odisea por buscar que la computadora que se abono tenga una vida util superior a los 6 meses:
1er reclamo de garantia (descontando el de los 1eros dias): Como decia... la lleve, la deje.... ellos me iban a llamar. A la semana, recibo el llamado... "El hard se encuentra en condiciones, tu tema es de soft" (que naturalmente no estaba dentro de la garantia, al haberme dado la PC sin soft alguno, ni OS) "si queres podemos instalar el OS, pero vamos a nesecitar formatear la computadora y su costo es de $40" (Mira vos... Depot vende XP a $40... que licencia tan barata )
Si el Hard anda perfectamente, el tema tiene que ser de soft, reinstalo Win, palo y a la bolsa.
Reinstalo Windows... me sigo comiendo pantallazos...
Formateo e instalo Win... no resuelvo nada...
Entoooonces, mi 1er reclamo termino con una computadora de "Hard en condiciones" y soft nuevito... pero que no anda .
2do reclamo: Una vez mas llevar el gabinete (estimo que si me compraba una notebook se me iba a hacer mas comodo) y le digo lo que les comente. Mi madre (la cual estaba dispuesta a enseñarme como hacerse respetar como consumidor, le tengo que agradecer todo el esfuerzo que dedico a esto) empezo a intervenir en lo que se termino por conventir en un ping pong entre mi casa y la sucursal de Palermo de Depot. Se las dejo... una vez mas, a la semana y media despues de llamar y llamar, se llego a la siguiente conclusion "Mira, el tema es de soft... de encargar la reparacion del soft te la entregamos hoy a la tarde". Sentia que estaba negociando la liberacion de mi PC, pero bueh... ya fue... queria mi maquina. Se les ordena que lo haga, y les paso lo que a mi... no funcaba (naturalemente!). Una semana despues "encontraron" el mal que aquejaba mi ordenedador y le "remplazaron" mother y procesador. Una vez que el tema del hard estaba listo yo podia hacerme cargo del soft, por ende... me la dieron sin OS. Llego a casa... y andaba tan bien como cuando la entregue en sus manos, todo esto en 2 semanas y media de "investigacion y reparacion".
3er reclamo: Juan Pablo, un amigo estudiante de ingenieria y habil informatico, sin abrir la compu y en menos de un dia encontro ineludibles caracteristicas de una falla de memoria en los problemas que hace un mes que me tenian al borde del instinto homicida. Llevamos la computadora bajo amezanas de llevar el caso a Defensa del Consumidor y de darles las numerosas razones por las cuales la memoria era el mal que su incompetencia les nublaba visualizar, en 15 minutos y delante mio, abrieron la computadora, me remplazaron la pieza rota, cerraron la compu, y me mostraron su funcionamiento. Un tema que me tuvo un mes entero llevando, trayendo, formateando y demas yerbas molestas, se resolvio en 15 minutos. El factor determinante: Las amenazas a acciones legales. Estaba realmente molesto por su indiferencia/incompetencia anterior... pero ya tenia mi compu.
La computadora andubo perfectamente... unos dias.
Despues empezo a tener graves problemas de video y de USB... intente reinstalar Windows post formateo... eso se convierte en todo un desafio cuando la computadora se le da por rebootear constantemente.
Lleve la maquina...
4to reclamo (tal vez me pueda conseguir puntos de TravelPass o algo): Se las llevo... a la semana me llaman... esta vez diciendome que la infartada era mi placa de video (como diria Gollum, "My precious!") y llamaron diciendo que mi placa estaba discontinuada pero habian encontrado como remplazo un Ge Force FX 5200, la placa era mas nueva... pero no superior como el tecnico le dijo a mi madre que era, quien, confiando en su criterio profesional, acepto el trato.
En cuanto me entero pido de inmediato que cambie la orden y el tecnico dijo que tenia que "estudiar caracteristicas" (claaaro, como si viviera de otra cosa). El remplazo se concreto por una ATI Radeon 9600SE (SE es la linea menos poderosa de las 9600, pero bueh, estaba HARTO de lidiar con esa gente). La maquina fue devuelta y por ahora anda en condiciones.
Gente, como recomendacion... si van a comprar algo relacionado a la informatica quiero que consideren mi experiencia en Computer Depot.
Al 1er dia murio mi Floppy de 3 y 1/2.
Al 2do dia, mi memoria.
A los 6 meses, la memoria (una vez mas).
A los 7 meses, la placa de video.
Y esto me llevo al menos 10 formateos y muchos dias de mala sangre e impotencia.

Estos fueron los numerosos inconvenientes (entre otros) que me llevaron a no poder darle la atencion correspondiente a este Blog. Pero afortunadamente este espacio me permite descargarme y compartir mi experiencia que espero que les sea util.

No hay comentarios.: