lunes, septiembre 08, 2008

Sharing Wisdom



Me encanto... y quería compartirlo. Estimo que "S.C." no le molestará que lo publique, ya que el o ella lo escribió primero en un banco de mi facultad, imagino que también quería contagiar.
Ahora también necesito ver la película Into the Wild de donde es originaria esa frase según el fruto de mi breve consulta en Google.

viernes, agosto 22, 2008

Pasar la antorcha


De este celular podemos decir que:

  • Tiene un diseño encantador
  • Tiene todos los features que se pide de él
  • Esta en boca de todos

Sin duda, hablo del Motorola RAZR V3, ¿recuerdan ustedes?. El V3 era un celular que en sus primeros momentos era re exótico, su diseño era algo nunca visto... uno se lo veía a alguien en un bar y no podía creer que esa cosa tan finita fuera un celular, parecía de juguete... pero tenia detalles cromados, 2 displays y cámara, que encima, también filmaba. Era un celular de elite, porque costaba una fortuna y sin duda marcaba status. Hasta que se volvió muy popular, muy conocido, dejo de ser exótico, su demanda aumento y su precio bajo para convertirse en un celular corriente. Nadie se preguntaba que era lo que tenia ese hombre presionado contra su oreja cuando sostenía su V3. Yo me divertía diciendo que era el 206 de los celulares.
Aquí, en este momento, afirmo que el iPhone es el "nuevo V3", y creo que me demore demasiado, porque no resta nadie quien no sepa de que se trata este gadget, ya se supero la barrera del desconocimiento.
Si querías sacar algo completamente desconocido y fascinante de tu bolsillo, llegaste tarde, solo te resta sacar algo realmente caro... mientras se mantenga caro, considerando cual es la demanda.

Aquí proclamo el paso de antorcha a una nueva generación de celulares completamente corrientes:

  • 2003: El Motorola StarTAC pasa el mando al Motorola RAZR V3
  • 2007: El Motorola RAZR V3 cede el puesto al Apple Iphone

martes, agosto 12, 2008

En el último Atlas del Infierno descubrimos que hay un lugar para cada hijo de puta que tira su chicle al suelo.

miércoles, agosto 06, 2008

Reflections

¿No les choca la gente que admite ser "tal cual" los personajes de una serie o una publicidad?. Refierome al grupo de amigas que aseguran ser idénticas a las neoyorquinas de Sex & the City o, sino, quienes aseguran que las ideas detrás de los ads de Brahma son como sacadas de su andar nocturno. Es sencillamente fatal, me causa una antipatía inaplacable.
Es simple, lo que me molesta no es la ostentación, sino la poca pericia para hacer analogías: las publicidades están diseñadas para que nos reflejemos en ellas, nos ponen imágenes agradables para conquistar nuestra empatía. Mas aún, lo que peor me pone del asunto, es que las publicidades nos proponen ideales, no creo que nadie sea tan fresco, divertido, diferente como el cantautor playero y su espontánea audiencia de media luca, es absurdo. Ustedes, estimados, quizas apuesten quien levanta mas minitas en el boliche, pero no ganan chicas así por mas Pepsi Max que tomen, por el mismo motivo que no juegan al fútbol como Messi. Nadie opta por hacer la segunda comparación ni por chat pero, sin embargo, no hay ni la mas mínima contemplación en comentarse igual a Sawyer o a Eber Ludueña cuando, quizás, tuvimos que haber comprado mas Schneider.

jueves, julio 31, 2008

Jabberjaw

Un segundito para la nostalgia, hará un poco mas de media década Cartoon Network ponía entre dibu y dibu unos cortitos musicales llamados "Groovies" protagonizados por celebres dibujitos. Hoy les traigo el de Mandibulin, que si bien no recordaba el dibujito para el momento que vi el Groovie, me encanto la canción y me tome unas terribles molestias para poder hacerme de un mp3 con esa melodía cuando aun no estaba Youtube o no tenia un reproductor de MP3 para poder transportar mi conquista. Sin mas introducción, showtime:


Jabberjaw por Casper Kelly
Dirigido por Jonas Odell
Musica de Pain

Letras:
Me and my friends get no respect.
What does Scooby do that we neglect?
We be puttin' all our foes in check,
but me and my friends get no respect.

So what? Who cares?
We're doin' it how we like.
I'm singin' into my mic,
A special underwater mic.

Who's gonna save the world?
Who's gonna save the day?
From Ahab, crabs who steal
And eerie eels with evil rays?

Who's gonna talk like Curly,
Since Curly isn't here?
Who's gonna chase down villains and then
Turn around and run in fear?

You know who I'm talkin' about,
He's fat and short on brains and
I do not mean Captain Caveman,
I mean Jabberjaw.

He tries to further justice without making waves,
and to impress the ladies, but his subtle ways,
get lost between the sediment and water mains,
"And I will never date you 'cause you smell like bait!"

So what? Who cares?
When a supervillain plots
To send an army of lobsterbots
To tie you up in sailors' knots?

Who's gonna save the world?
Who's gonna save the day?
From Ahab, crabs who steal,
And eerie eels with evil rays?

Who's gonna talk like Curly,
Since Curly isn't here?
Who's gonna chase down villains and then
Turn around and run in fear?
Who's gonna stand for justice,
When bad guys break the law?

You know who I'm talkin' about,
We're Clamhead, Shelley and Bubbles and Biff,
But if you're catchin' a whiff of fish,
It's Jabberjaw!


Mas Info:

Cartoon Network Groovies @ Wikipedia (Ingles)


martes, julio 29, 2008

Real Lives

Quienes carecemos de observaciones agudas solemos hacernos eco de quienes tienen algo interesante que decir y hoy, que refunde el blog me encuentro en la difícil posición de no tener nada que escribir, pero para ser original, no me voy a hacer eco de alguien... si no de algo.
Desde hace unos años ya, la empresa Educational Simulations saco un software llamado Real Lives, no tanto un juego, sino un simulador de vida.

La premisa seria, mas o menos la siguiente, el soft asigna al jugador una vida, ubicada en un espacio geografico, con un nombre, apellido, sexo, mamá, papá y quizas hermanos. Uno dispone de un botón con el cual envejecer un año, cuando uno lo aprieta se suceden las informaciones de lo transcurrido ese año a la familia y toma algunas decisiones (mínimas cuando uno es niño, como decir, en que usar su tiempo libre y mas variadas cuando uno crece, como decir dejar la casa, formar una familia, nombrar a los niños, invertir los ingresos familiares y demás). Pasa el tiempo y uno toca el botón hasta finalmente morir (si se tiene algo de buena fortuna, quizás pueda dejar los hijos mas de lo que nuestros padres nos dejaron a nosotros, puede suceder que nos sea arrebatada la existencia también). Si... entiendo... suena mas aburrido que los canales publicos durante la tarde de los domingos y quizás lo sea, pero su fin no es tan recreativo: cada evento esta basado en probabilidades estadísticas reales, por ende, lo mas probable es que uno nazca en China o India o en el 3er mundo en conjunto, y pobre.


Mi "yo virtual" el filipino Wildemar Vargas (consideremos que uno, como el la vida real, no elige su nombre) acabo de sufrir sarampión a mis tiernos 4 años de edad, pero era de suponer que me pudiera pasar porque 1 de cada 18 chicos en mi edad, sexo y estrato social caen con sarampión cada año en mi región. Cada incidencia estadistica esta citada.
El hecho es que, al menos por defecto, el juego no evita mencionar circunstancias chocantes (al menos dentro de la industria del entretenimiento digital) como la guerra, la violación, la tortura, la corrupción, la incidencia de los vicios en la salud, a ello cabe agregar que las circunstancias que nos envuelven inciden ampliamente en nuestra existencia: nacer en un país pobre hace mas probable que nuestro pasar sea de subsistencia, nacer en un país opresor nos va a invitar a no ocuparnos mucho en actividades políticas y no siempre por las buenas, cualidades innatas pobres nos va a quitar chances en nuestra realización personal, una situación socio-económica desfavorable nos va a quitar tiempo libre, hasta quizas nos provoque tener que iniciar nuestra actividad laboral de muy niño.

La interfaz del juego se divide se la siguiente manera:


  • En el medio, nos muestra un mapamundi con la ubicación exacta donde nos encontramos (en el caso puntual de la imagen, soy Qi-chao Fong, residente de la ciudad de Anda, en la provincia china de Heilongjiang).
  • En la izquierda hay un diario donde año tras año se anotan las eventualidades de mi pasar por este mundo.
  • Abajo podemos ver una tabla donde se registran datos actuales de mi familia como edad, salud, enfermedades, profesión, ingresos, egresos, etc.
  • A la derecha podemos ver mis datos personales.
La parte de la derecha merece una mención especial:


Allí se puede observar los datos que me detallan. En 1era instancia nos muestra como se van desarrollando nuestras cualidades (las cual conviene monitorear en nuestra juventud, principalmente). Y lo que sigue sencillamente me dejo bastante perplejo, los detalles económicos: Dentro de los items que integran la calidad de vida aparecen, entre otros, cuantos televisores, radios o teléfonos tenemos. Las primeras veces creí que se trataba de un detalle realmente intrascendente, pero rápidamente entendí que no era mas que una muy útil herramienta para perder la subjetividad: no es fácil que tengamos tele, y quienes tenemos deberíamos saber que salimos favorecidos, solo basta en esa imagen la familia Qi-Chao tiene 2 radios, 1 tele sin teléfonos y, por supuesto, sin vehículos y muy a pesar de lo que podamos creer, en los campos que muestran la comparación de ingresos con la media nacional china y mundial los Qi-Chao son muy afortunados.

Jugando a Real Lives...

  • No fui favorecido con educación, ya que mi familia era tan pobre que tuvo que elegir cuales de mis hermanos iba a ir al colegio.
  • Me despidieron una, y otra, y otra vez de mis empleos a razón de mis activismo político.
  • Nací en Texas, EE.UU. Una preciosa niña de un padre alcoholico y una madre adolecente, el padre nos deja a mi y a mis hermanos a vivir en la calle y desde los 17 años me vuelvo el unico sosten de mi familia.
  • Fui asesinada por la policia china a los 16 años por no sobrevivir un "interrogatorio".
  • Fui homosexual.
  • Nunca fui rico.
  • Nunca fui argentino.
En si, tengo que admitir que este juego no tiene nada que hacer al lado del Call of Duty 4, pero aun así tengo que admitir a una pequeña reflexión: "¿De que carajo me estoy quejando?" tengo techo, educación, estoy amparado por una familia que me ama, varias teles, celular y dispongo de movilidad propia.
Hoy... después de años de vivir en sociedad de consumo perdí interés en ponerme en el prójimo y me entumecí en muchos aspectos como un Teddy Bomber mas joven supo compartir en este post. Sencillamente aplaudo la audacia de este pequeño juego que logro, con numeritos y botonitos, hacer que me inspire mucha piedad el sufrimiento de la gente mucho mas desafortunada que usted o yo.

El juego se puede adquirir gratuitamente en el sitio de Educational Simulations después de registrarse o pueden hacerse de mi copia que subí a Rapidshare haciendo click aquí o en la siguiente imagen.


Mas Info:

Homesite de Educational Simulations
Review @ About.com

domingo, julio 27, 2008

El Cielo Externo vuelve a abrir sus puertas

Después de mas de 2 años del ultimo post decidí volver a escribir en el weblog que Blogger y Google cuidaron tan celosamente hasta mi regreso.

Kudos a Isnaini Dot Com por este bonito tempate que tome prestado.

Veamos si la flama sigue viva desde la creacion de <.oUteR heAvEn> , en aquel veranito del 03.