lunes, julio 05, 2004

¡Gracias Virrey!

No suelo postear taaaaan frecuentemente sobre futbol... pero fueron unas semanas vertiginosas para el boquense.
Durante la noche del domingo un amigo me dice "Contento con q se fue bianchi de boca??"

¿Eh? ¿Como?


Asi era... Carlos Bianchi, el tecnico con el cual Boca Juniors logro la mayor cantidad de titulos en su historia, renuncio a su cargo.

"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club. Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda(...). Muchas gracias a toda la familia boquense y felicidades"
Bianchi tiene eso (llamalo "celular de Dios", o como se te ocurra) que hace a sus desiciones indiscutibles...
Miles de veces me a pasado de dirigirme al bar Tomato donde con mi viejo vemos los partidos importantes (Ya se que las cabalas no van a cambiar un resultado, pero ¿para que tentar al destino?) y oir, por ejemplo, que Tevez no va a jugar en la ida contra River en la radio. Para llegar al bar y que mi padre me repita la info (aunque para ser justo, es uno de mis mayores instructores de la actualidad, entre otras cosas). Uno escucha noticia semejante y de no ser que Bianchi fue quien tomo dicha desicion, produciria cierta ansiedad... de esas que dan paros cardiacos. Pero no... fue Su desicion y uno la respeta.
Y ahora, esto... se va, por el bien del club. ¿A que se referira con eso?
Hoy... escuchando La Pelota no Dobla en la Rock&Pop, di con un dato que me ayudo bastante a interpretar las palabras del Virrey:
"La gestion Macri no tuvo logros en Futbol que no sean con Bianchi"
Es verdad... como tambien es verdad que su gestion esta solo sostenido con dichos logros. Y la gratitud del empresario con su icono electoral fue el maltrato y la insercion de jugadores no solicitados (presumiblemente acordados en negocios de Mauricio). Digon, ex vice-presidente de Boca (uno de los tantos ejemplos del costo de diferir con Macri) fue mas claro con lo sucedido:
"Es la segunda vez que, por incapaces, a Macri y a Pompilio se les va Bianchi. Se preocupaban más por las ventas que por el club. Le venían desarmando el plantel, lo estaban desgastando y, así, le hacían la vida imposible a Carlos, que eligió el camino de la dignidad".
Y hay que admitir que por mas que uno disfruta los campeonatos, sabe que aferran mas la gestion de quien convirtio al club como su eje para combatir al actual Jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, Anibal Ibarra. Ya no mas... la paciencia tiene sus limites, Bianchi no iba a eclipsar mas el obrar de Mauricio... no estas condiciones.
Por eso... entiendo, comparto la desicion y no me queda mas que decir...

¡Muchas Gracias!

Y ojala que el pais entero pueda reencontrarse con un titulo que hasta ahora solo pudiste conseguirle al pueblo de Velez Sarfield y de Boca Juniors, Campeon del Mundo.

No hay comentarios.: