jueves, julio 15, 2004

La Barrabrava del Toro. - POST Nro 100 -

Termine una deliciosa cena en "La Taberna de Fernando" o al menos asi creo que se llamaba el restaurante, y me dirigi con mi viejo al coche. Hize mi esfuerzo para meter mi alimentada humanidad en la cabina del mencionado transporte . Encendi la radio y justifique con mi padre mi andar de señorita ya que el auto estaba helado y el empedrado me da cosa. Deje a mi viejo y segui, la soledad hizo que depositara mi atencion en la radio (y eventualmente en los semaforos).
Todo esto viene a cuento de que en el programa nocturno "De hoy no pasa" en la Rock and Pop hacian una replica interesante (o al menos, divertida) a los diferentes mails que llegaron de la colectividad española hacia el programa diciendo de que si bien aceptaban la diversidad de opinion con respecto a las celebraciones por San Fermin, los encierros y las corridas, no podian celebrar la muerte de un humano (esto da a entender, mas o menos lo comentado en el programa).
La replica decia mas o menos asi:
"Miren... nosotros no dijimos celebrar la ejecucion de un ser humano, sencillamente dijimos que si en una corrida, hay una parcialidad alentando al torero, apoyandolo, festejando las heridas que le produce al toro y celebrando la lenta y dolorosa muerte del mismo, ¿por que no podemos ser nosotros la parcialidad del toro?, es mas, la barrabrava del toro. Si ellos celebran la muerte del toro, ¿por que no celebrar la muerte del torero?, es como alentar a un equipo de la "B", o al Once Caldas al comienzo de la Libertadores, o similar. Los toros siempre estan en desventaja, en los encierros sus cuernos son redondeados. Y cada uno de las personas que se meten, estan dispuestas a morir para ver como los matan."
Naturalmente que es un pequeño racconto de toda la replica.

No voy a seguir el post como iba a hacerlo... asi, en joda con respecto a San Fermin... ya no puedo... no ahora que buscando datos y fotos para decorar el post me encontre con esta lista.
¡Que idiotez!
No me hablen de tradicion, o cultura... y muchisimo menos de fe. Es simple y llana barbarie.
No solo es barbarico porque matan animales, no sin antes hacerlos sufrir muchisimo, sino que realmente arriesgan sus vidas... y les parece entretenido... o lo hacen por culto a San Fermin.
Quisiera saber que le debe Vicente Risco o Fermin Etxeberria Irañeta a San Fermin como para dejar su vida en una corrida. ¿Le debe mas que a sus seres queridos que de seguro se quedaron sin un padre, o sin un hijo, o sin un amigo, o sin un esposo?.
¡Que mesquindad idiota meterse a correr en frente de unos toros de 600 kilos, molestarlos, asustarlos y verlos morir, pudiendo terminar gravemente herido, paralitico o muerto!
Naturalmente que lo de ser barrabrava es una cargada... nadie prefiere ver morir a un hombre antes que a un toro. ¿Y por que es eso? ¡Porque valoramos la vida!... si queres llevarlo a la cuestion fe, digamos "porque nos lo concedio el Señor".
Pero se ve que cada uno de esos imbeciles que se metieron en el encierro les importa tanto su propia vida como la del toro al cual molestan, pican o asustan. Y digo su propia vida por no mencionar a la de sus familiares, lo que provocaria en sus hijos, padres y conjuge.

Para celebrar el fin de la barbarie de este año voy a poner el tema de A77aque, San Fermin en la seccion de <. aUdi0>. A quienes tienen Dial Up les recomiendo empezar a reproducir y poner pausa hasta que termine de cargar todo el tema.

No hay comentarios.: